Icono del sitio Cloud Center Andalucía

Ciberataque a nivel global de Ransomware

miles de ordenadores y servidores en todo el mundo han sido afectados por un nuevo ataque de ransomware

Recientemente, miles de ordenadores y servidores en todo el mundo han sido afectados por un nuevo ataque de ransomware. Según los informes, decenas de países han sido impactados por este ciberataque masivo.

El ransomware es un tipo de software malicioso que bloquea los archivos del usuario y exige un rescate en forma de pago para desbloquearlos. Este tipo de ataques son cada vez más comunes y están causando un impacto significativo en empresas y organizaciones a nivel mundial.

Es importante tomar medidas de seguridad para prevenir la infección por ransomware, como mantener los sistemas y software actualizados, tener copias de seguridad regulares y confiables, y no hacer clic en enlaces o descargar archivos sospechosos. Además, es recomendable no pagar el rescate solicitado, ya que no existe garantía de que los archivos serán desbloqueados después de hacer el pago.

Las empresas deben tomar medidas proactivas para protegerse contra estos ataques. Esto incluye la implementación de políticas y prácticas de seguridad sólidas, la formación de los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad y la contratación de un equipo de profesionales de seguridad cibernética.

Este tipo de ataques demuestra, una vez más, la importancia de estar preparados ante amenazas cibernéticas y tomar medidas preventivas para proteger los sistemas y datos de tu empresa.

En Cloud Center Andalucía tenemos una dilatada experiencia en seguridad en servidores y la tecnología de última generación, unida a las técnicas de análisis de datos a tu servicio.

https://www.cloudcenterandalucia.es/

Si estás interesado en nuestros servicios, o tienes cualquier otra consulta, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario.

Salir de la versión móvil