Icono del sitio Trevenque Cloud

Cómo estar preparados ante un fallo informático crítico, la nueva intervención de CCA en COPE Málaga

Disaster recovery

Este miércoles Cloud Center Andalucía ha protagonizado un nuevo espacio sobre tecnología dentro del programa de COPE ‘Buenas tardes Málaga‘. Tras hablar sobre el concepto de servicios cloud hace un par de semanas, en esta ocasión el programa que presenta Pedro González ha puesto el foco en las medidas a tomar para evitar las consecuencias que pueda generar en una empresa un fallo informático crítico.

Conviene tener en cuenta que los servicios informáticos en la nube pueden ser necesarios las 24 horas del día para muchos negocios. Por ejemplo, el responsable de un comercio electrónico por el que recibe pedidos a todas horas sabe que, si se cae su sistema, pierde ventas. Otro caso sería el director de una fábrica con tres turnos laborables, quien necesita que su sistema de gestión no pare de funcionar durante todos los días y todas las horas del año.

Se trata de empresas que no pueden permitirse que un problema informático frene su actividad. Pensando en ellas, Antonio Guerrero, director técnico y de seguridad de Cloud Center Andalucía ha hablado de productos como el «backup online, que permite que toda la información de una empresa se replique de forma segura externamente, en un cloud totalmente cifrado y protegido, y que ante cualquier tipo de desastre, logra recuperar la información en poco tiempo».

En Cloud Center Andalucía, según ha expuesto Antonio, «disponemos de productos de replicación y de recuperación ante desastres que permiten que todos los servicios puedan levantarse en otra ubicación física en poco tiempo (5-10 minutos) y que se pueda seguir desarrollando el negocio con normalidad». Además ha asegurado sobre esa recuperación que «es rápida. Hay veces en que es totalmente automática y, en la mayoría de los casos, el cliente ni siquiera se da cuenta«.

Rubén Remedo, como responsable de sistemas y telecomunicaciones de Grupo Arelance, también ha intervenido en el programa para reconocer que «la mayoría de las empresas han tenido problemas de este tipo», aunque ha matizado que «si tienes una buena política de backup y de sistemas redundantes, consigues recuperar los datos en un tiempo récord«.

Podéis escuchar este espacio emitido en COPE al completo aquí:

Salir de la versión móvil