Icono del sitio Trevenque Cloud

De Granada a Rust: El CCA volverá a estar en el CloudFest, el mayor evento cloud europeo

CloudFest

El Cloud Center Andalucía (CCA) no podía faltar en el mayor evento del cloud en Europa. Hablamos del CloudFest, que tendrá lugar desde este sábado y hasta el próximo viernes 29 en el Europa Park de Rust (Alemania). Hasta allí se desplazarán la semana que viene Rafael Comino, director del CCA, y Antonio Guerrero, director técnico y de seguridad, que ya tuvieron la oportunidad de acudir a este congreso el año pasado, y han decidido repetir para esta nueva edición.

«El CloudFest está muy orientado al hosting y otros servicios asociados con el mercado Cloud. Allí puedes encontrar proveedores hardware, paneles de control web, herramientas web, certificadores de seguridad o gestión de dominios», explica Rafael Comino, que concreta que «a lo que más importancia se le dio y lo que más se resaltó el año pasado fue la seguridad, dentro de una feria muy comercial».

El festival presenta unos números de vértigo de cara a su próxima edición: más de 7.000 asistentes llegados de unos 80 países, representantes de unas 2.500 compañías, y 250 conferenciantes. Son el resultado del trabajo continuado durante los últimos quince años, y que ha convertido al CloudFest en el «mayor y más efectivo evento global dirigido a ejecutivos en el ecosistema de las infraestructuras de Internet», según especifica el evento en su página web.

Se trata de una semana dedicada a la innovación en el marco del original escenario que supone el Europa Park, uno de los parques temáticos más famosos y grandes de Europa, en el mismo centro del continente. Y es que eso es algo que el propio CloudFest quiere remarcar: allí se va para conocer lo último en innovación, pero también hay tiempo para la pura diversión. Sólo queda esperar que el evento empiece ya y vuelva a dejar maravillados a sus miles de visitantes.

Salir de la versión móvil