«Llevamos en el ADN la conexión segura, el poder conectarte desde cualquier sitio»

Antonjo Guerrero, hablando sobre seguridad, en una imagen de archivo.

Antonio Guerrero, director de Seguridad y Tecnología de Cloud Center Andalucía (CCA) y Grupo Trevenque, intervino en la sintonía de COPE Málaga la semana pasada. En el programa ‘Buenas tardes Málaga‘, Guerrero habló de los servicios de teletrabajo que ofrece su compañía.

«Desde el momento en que tus datos y aplicaciones están en la nube, desde dónde te conectes es irrelevante», explicó. Al respecto, añadió que «nosotros llevamos en el ADN la conexión segura, el poder conectarte desde cualquier sitio. De hecho, esa es una de las ventajas de trabajar con servicios cloud».

En cuanto a la implantación de servicios de teletrabajo, Guerrero señaló que «tenemos bastantes clientes a los que realmente estamos migrando en un tiempo récord, en 24-48 horas, debido a sus necesidades». Para empezar, «lo único que necesitamos es un pequeño estudio de cómo trabajan y de sus aplicaciones», afirmó.

«Estamos muy acostumbrados a llegar a la empresa de un cliente que está trabajando en local, analizar sus aplicaciones, ver de qué forma nos lo podemos llevar a la nube y hacerlo lo más rápido posible», contó el director de seguridad de CCA. Ahora bien, «lo importante es no sólo hacerlo rápido, sino también de forma segura«, matizó.

Medidas de seguridad

En ese sentido, Antonio Guerrero puso el ejemplo de que «la gente en su casa a lo mejor tiene un ordenador, ¿pero qué medidas de seguridad tiene ese ordenador?» Por ello, propuso «instalar lo mínimo en el cliente para que lo único que haga sea conectarse a otro servidor, que es el que filtra, y le permite trabajar con la máxima seguridad«.

En resumen, respecto a la implantación de teletrabajo en los clientes, «la idea es dejarlo todo preparado, con accesos directos, e intentar que su trabajo sea lo más parecido a su día a día en la oficina«.

Puedes escuchar la intervención completa de Antonio Guerrero aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *