Icono del sitio Trevenque Cloud

Nueva visita de varias empresas malagueñas a las instalaciones de Cloud Center Andalucía

Visita de varias empresas malagueñas a Cloud Center Andalucía

Este viernes ha tenido lugar una visita muy especial en las instalaciones de Cloud Center Andalucía (CCA). Representantes de varias empresas malagueñas se han desplazado hasta nuestra sede, de la mano de nuestro delegado territorial en Málaga, José Casales, para ver cómo es por dentro y por fuera uno de los principales data centers neutrales de España por innovación y calidad.

A su llegada, los representantes de estas compañías han recibido una bienvenida en forma de presentación por parte de Rafael Comino, director de CCA. En su exposición, Comino ha empezado describiendo la situación general de Grupo Trevenque, empresa matriz de CCA, que cuenta con un volumen de negocio de 6,2 millones de euros y 120 empleados. Luego, ha pasado a presentar el catálogo de servicios de seguridad y comunicaciones que ofrece CCA, incluyendo sus más recientes avances. Entre ellos figuran la consecución de la certificación conforme al Esquema Nacional de Seguridad con categoría media o el acuerdo con OVH para convertirse en participantes en España del nuevo programa internacional de partners de esta multinacional.

A continuación, ha habido un espacio para desayunar y para la conversación entre los asistentes y trabajadores de CCA. Tras ese paréntesis, Rafael Comino ha invitado a los representantes de estas empresas a acompañarle en una visita por las instalaciones de Cloud Center Andalucía, en la que ha mostrado las características de un espacio totalmente redundado con cuadros eléctricos independientes y que cuenta con alarma perimetral e interior, videovigilancia con análisis inteligente de imagen y control biométrico de acceso a salas para garantizar la seguridad de la información que allí se conserva.

Un interesante recorrido por las diferentes salas del complejo que ha concluido con una foto de familia y la despedida de nuestros visitantes, que han emprendido camino de vuelta a Málaga tras una entretenida mañana en nuestra sede.

Salir de la versión móvil