Icono del sitio Cloud Center Andalucía

¿Por qué debes usar una conexión VPN?

VPN Virtual Private Network

¿Alguna vez has oído hablar de las siglas VPN (Virtual Private Network)? Seguro que sí, y, sobre todo, vinculada al ámbito de las empresas.

Una conexión VPN permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

La conexión VPN a través de Internet es técnicamente una unión wide area network (WAN) entre los sitios pero al usuario le parece como si fuera un enlace privado (de allí la designación “virtual private network”).

¿Cuáles son los principales usos de las conexiones VPN? 

 Principales Ventajas 

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un servicio VPN

Hay una serie de aspectos importantes a tener en cuenta:

Grupo Trevenque, a través de su servicio GT-Net, ofrece a sus clientes una solución integral que satisface las necesidades de seguridad y disponibilidad de las comunicaciones de su empresa. Posibilita que usuarios externos a las instalaciones de la empresa se conecten a la red privada corporativa (VPN) de forma segura.

De la misma manera, permite establecer un canal de comunicación seguro entre sedes de la misma empresa. Además, ayudará a ahorrar costes, tener una mayor tolerancia ante cualquier fallo, mayor disponibilidad del servicio, más seguridad y soporte.

Si deseas tener  más información sobre este producto o muchos otros puedes contactar con nosotros en el 958 18 30 30 o desde aquí.

Salir de la versión móvil