CREA SGR

Aumento de la seguridad y privacidad de los datos, con una disponibilidad 24x7

CREA SGR es una sociedad de garantía recíproca, especializada en el sector audiovisual y cultural español. Rafael Lambea, su director general, explica que «somos una entidad financiera, igual que cualquier banco, pero sólo nos dedicamos a avalar a pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual, cultural y el entretenimiento».

Al trabajar por todo el territorio español, necesitan unas estructuras más dinámicas para poder dar respuestas desde Madrid, donde tienen su sede, a cualquier empresa o pyme del sector cultural de todos los puntos de España. «Estábamos muy preocupados por la Ley de Protección de Datos y el control que debemos mantener al trabajar con datos sensibles propios de una entidad financiera«, recuerda Lambea, quien añade que «esa búsqueda de soluciones nos llevó, como les está pasando a muchas empresas, a buscar data centers o empresas que pudieran colocar los servidores en la nube y que nos pudieran dar un servicio de calidad».

Los primeros contactos que mantuvieron con grandes corporaciones multinacionales les permitieron detectar que «un trato personalizado no se iba a producir, sino más bien uno propio de una cadena y de grandes números». El director general de CREA SGR afirma que fue entonces cuando «Garantia, la sociedad de garantía recíproca de Andalucía, nos dio unas excelentes referencias del Grupo Trevenque«.

«El CCA nos ha aportado la tranquilidad de saber que todos nuestros datos y servidores están perfectamente controlados». RAFAEL LAMBEA
Director General CREA SGR

Rafael Lambea, director general de CREA SGR

Solución

El resultado fue que «nos encontramos con un grupo de profesionales andaluces que habían puesto en marcha un servicio que era realmente interesante, con una gran profesionalidad y sobre todo un trato muy personalizado. Esto nos gustó mucho», asegura Lambea. Una vez que se produjeron las primeras conversaciones, desde CREA SGR «nos encontramos con que la cobertura que nos daban era exactamente lo que nosotros necesitábamos».

La solución adoptada por parte de Grupo Trevenque englobó estos aspectos:

  • Alojamiento

    Despliegue de servidores virtuales para migrar su ERP, el resto de aplicaciones y datos de la compañía a la nube del CCA.

  • Seguridad

    Implementación de un acceso seguro multi dispositivo, que tan solo requiere de una conexión a Internet.

  • Mantenimiento

    Servicio de mantenimiento y administración integral del sistema.

  • Comunicaciones

    Gestión de las comunicaciones del cliente.

Beneficios

De vuelta a CREA SGR, las ventajas de trabajar en la nube se empezaron a notar de forma prácticamente inmediata, según explican. «Hubo que hacer cambios y afinar el servicio, pero rápidamente nos dimos cuenta de que un servidor cloud nos daba una productividad muy importante«, afirma Lambea. «La actividad diaria ha cambiado radicalmente en nuestro modelo de trabajo, de manera que se puede intervenir desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y hemos ganado en agilidad para dar respuestas en el menor tiempo posible, algo fundamental en el sector financiero», cuenta el director general de CREA SGR, que opina además que «muchísimas empresas optarán por el data center y la nube como modelo de negocio. Es algo inevitable».

Todos estos beneficios se resumen, desde Grupo Trevenque, en estos puntos:

  • Ahorro de costes.

  • Disponibilidad 24×7.

  • Facilidad de uso.

  • Aumento de la seguridad y privacidad de sus datos.

  • Mayor productividad y movilidad.