Jalsosa

Migración a la nube en tiempo récord, con nuevos servicios funcionando al 100%

Jalsosa es una empresa granadina fundada en 1989 que fabrica y comercializa productos de higiene, bienestar y salud de la piel para todos los públicos. Sus productos facilitan el hábito de la higiene con sus esponjas jabonosas de un solo uso.

Desde hace años, Grupo Trevenque y su centro de datos, Cloud Center Andalucía (CCA), vienen siendo partners tecnológicos de Jalsosa y le dan servicio en sus sistemas informáticos “inhouse”. La evolución lógica del tiempo y las necesidades del mercado actual han provocado que la migración de muchos de estos servicios informáticos a la nube sea inevitable. La disponibilidad 24 horas al día, el acceso a sus sistemas desde cualquier lugar, la seguridad de la información de la que disponen, la rápida escalabilidad en recursos de almacenamiento y computación, la adecuación del coste a los recursos necesitados… Son algunas de las ventajas que Jalsosa ha obtenido con esta migración.

Esta compañía eligió a Grupo Trevenque y CCA como implantadores y administradores de estos sistemas por tratarse de sus proveedores tecnológicos de confianza, y a AWS, líder mundial en servicios cloud, como proveedor de la nube pública donde alojarlos.

El tándem CCA-AWS ha conseguido que la migración se hiciera en tiempo récord y que los servicios se estén prestando de forma totalmente satisfactoria.

 

Instalaciones de Jalsosa

Solución

Se pusieron a disposición del cliente servicios de EC2 donde alojar su sistema de gestión o ERP. Se trata de un servidor con sistema operativo Windows Server por el que sus trabajadores acceden para la gestión diaria de la compañía. También se configuraron instantáneas diarias del servidor y, además, el espacio de la máquina se aloja sobre EBS.

Inicialmente, se contrataron los servicios en modalidad totalmente de pago por uso, sin reserva alguna, hasta ajustar los recursos a las necesidades reales del cliente. Posteriormente, se pasó a una modalidad de contratación con reserva de recursos de computación que permite un ahorro más que notable.

  • Disponibilidad 24×7

  • Uso de recursos a demanda

  • Mayor productividad y movilidad

  • Tranquilidad

  • Respaldo técnico