Recambios Serrano

Migración Cloud en tiempo récord, mayor nivel de seguridad y máxima conectividad

Recambios Serrano es una empresa dedicada a la venta y distribución de recambios y accesorios para automóviles con más de 20 años de experiencia en el sector.

Fundada en 1999 por Manuel Serrano, hoy en día cuenta con tres puntos de venta en la provincia de Málaga: la sede central en el Polígono Guadalhorce y otras dos sucursales situadas en la Avenida de Europa de la capital malagueña y el Polígono Industrial de Alhaurín de la Torre. Su plantilla está formada por más de 50 empleados y son partners oficiales de Andel Automoción, una de las principales cadenas de tiendas de recambios de Andalucía.

Ante el continuo crecimiento de su volumen de negocio y la capital importancia que para ellos tiene una gestión eficaz de los datos, decidieron migrar su infraestructura tecnológica a un entorno Cloud. Javier Martín, Responsable de Sistemas Informáticos de la compañía, explica cómo les hemos ayudado en este proceso mediante nuestras soluciones de alojamiento de alta disponibilidad y sistemas de comunicaciones.

Tener alojada nuestra infraestructura en CCA nos ha permitido ganar en tranquilidad, fiabilidad y seguridad, para dedicarnos al 100% a las tareas de venta y distribución. JAVIER MARTÍN
Responsable de Informática de Recambios Serrano

Nuestra solución

Como explica Javier, el equipo de Recambios Serrano detectó que su infraestructura informática, hasta entonces basada en un CPD con servidores propios, resultaba insuficiente para gestionar la ingente cantidad de información que manejan en su día a día.

De este modo, iniciaron la búsqueda de un socio tecnológico que además de ayudarles a dar el salto a la nube les permitiera despreocuparse del mantenimiento y administración de sus sistemas, para así poner toda su atención en su misión principal: la venta y distribución de recambios para el automóvil.

Los servidores virtuales VPS de Cloud Center Andalucía suponían la solución idónea a ambas necesidades: con ellos podían contar con un servicio de alta disponibilidad, muy escalable y completamente administrado.

Por otro lado, mejorar la agilidad y seguridad de las conexiones entre sus diferentes tiendas era otro de sus objetivos prioritarios. Una misión en la que el servicio GT-Net se presentaba como una solución muy atractiva para gestionar el acceso a su red corporativa por VPN, garantizando el rendimiento en todo momento mientras controlan y priorizan el tráfico. Todo ello de forma fácil, rápida y asequible: “lo que creíamos que nos iba a costar mucho ha sido muy cómodo y rápido” afirma Javier.

Sin embargo, si hay algo que el equipo de Recambios Serrano valora de forma especialmente positiva es la calidad del servicio que les proporcionamos. “Muchas empresas se desentienden un poco al terminar la instalación, pero con CCA es todo lo contrario. Es como disponer de un equipo de soporte interno: conocen todas nuestras necesidades”. Razón por la que recomiendan a otras empresas de recambios como la suya trabajar con nosotros.

  • Seguridad

    Máximo nivel de protección de su información corporativa crítica y los datos de sus clientes.

  • Escalabilidad

    Sistemas elásticos y fácilmente escalables ante cambios puntuales en su negocio.

  • Tranquilidad

    Servicio automatizado de copias de seguridad para recuperar los datos rápidamente ante cualquier eventualidad.

  • Agilidad

    Implantación en tiempo récord de soluciones personalizadas a sus necesidades concretas.

  • Conectividad

    Red privada encriptada para garantizar la seguridad y agilidad de los intercambios informativos.

  • Soporte continuado

    Equipo de soporte especializado disponible las 24 horas de todos los días del año.