Nube Híbrida
Combinación de uno o más entornos de nube privada y nube pública, que permite a una organización compartir datos y aplicaciones de una forma más flexible y escalable, aprovechando las ventajas que aporta uno u otro servicio en cada momento.
Este modelo implica administrar desde un único lugar varias arquitecturas diferentes, que serían la nube privada y la pública, sin necesidad de gestionarlas de forma independiente.
Las estrategias de nube híbrida proporcionan más flexibilidad a la hora de transportar cargas de trabajo, adaptándolas según sus necesidades en cada momento. Por ejemplo, una organización puede optar por almacenar su información corporativa crítica en una nube privada o CPD local, aprovechando al mismo tiempo los amplios recursos que ofrece la nube pública.
Con el tiempo, los entornos de nube híbrida han demostrado ser una gran alternativa para mejorar la capacidad informática y de almacenamiento, pero también para generar ahorros de costes y reducir la dependencia de la infraestructura local.