CCA, referente en soluciones multicloud al convertirse en partner de AWS y OVH

CCA, referente en soluciones multicloud al convertirse en partner de AWS y OVH

En Cloud Center Andalucía hemos escuchado lo que nos pedían cada vez más clientes. Necesitaban una combinación de servicios en la nube de diferentes proveedores, lo que se conoce como soluciones multicloud. Así que hemos buscado a los mejores en el sector del cloud para que nos ayuden a prestar esos servicios específicos. Y ya podemos decir que contamos con los líderes mundiales como partners nuestros.

El primero de ellos es Amazon Web Services, la plataforma en la nube más flexible y completa del mundo. Ofrece más de 175 servicios a través de su red de centros de datos repartidos por todo el planeta. AWS es, además, el líder global en infraestructura de nube pública y, al convertirnos en su partner oficial, desde CCA ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de trabajar y gestionar su infraestructura sobre una de las mayores plataformas de productos Cloud, que aumenta y evoluciona día a día.

Una de las características más importantes de AWS es que no para de mejorar sus productos, herramientas, procesos e infraestructuras. Por su parte, en CCA nos responsabilizamos de los procesos de diseño, consultoría y soporte para optimizar los recursos y productos necesarios con los que conseguir los objetivos de nuestros clientes. Lo hacemos maximizando la disponibilidad, el rendimiento y control, y minimizando en la medida de lo posible el coste de esa infraestructura. El resultado final combina uno de los ecosistemas cloud más avanzados que existen, el de AWS, con la gestión cercana y próxima con el usuario propia de nuestro CCA.

Máximo rendimiento y garantía en la protección de datos

Por otra parte, OVH es la empresa europea número uno de servicios cloud. Además, se encuentra dentro del top 10 de compañías de este tipo en el mundo. Así, el acuerdo de partnership con OVH nos permite ampliar nuestro catálogo de soluciones con las aportadas por este proveedor mundial de Cloud hiperescalable. También nos facilita extender de forma segura y eficiente nuestro a los de OVH.

El resultado es que nuestros clientes pueden beneficiarse del acceso a clouds privados y a servidores dedicados de alto rendimiento y de capacidad. Además, disponen de la posibilidad de replicar sus servicios en diversos lugares del mundo a través de la red de data centers de OVH. Y todo, por supuesto, cumpliendo siempre la legislación europea en materia de protección de datos, la más garantista del mundo para los usuarios.

Un centro de datos de referencia

Así, CCA ofrece las mejores soluciones multicloud del mercado a través de estos dos grandes líderes mundiales. Pero no solo eso. Además, tienes la opción de combinar tus servicios cloud en AWS y OVH con el centro de datos de CCA, el más innovador en Andalucía. Se trata de un espacio construido específicamente para proteger y gestionar los sistemas de información de manera segura y eficiente.

Además, CCA ha sido el primer data center neutral de la región en certificarse en nivel medio en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Este título nos permite ser uno de los pioneros dentro de este nuevo escenario de seguridad que involucra a las administraciones públicas y a todas las entidades que contraten servicios con ellas. Los clientes de Cloud Center Andalucía tienen así la garantía de que sus servicios de hosting y housing, provisión y mantenimiento de servidores virtuales (VPS), provisión y mantenimiento de servidores dedicados y gestión de backup disponen de la certificación conforme al ENS. Y todo, por supuesto, con la cercanía al cliente y la gestión especializada que son marca de la casa de CCA, que se convierte así en referencia de las soluciones multicloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *