Cloud Center Andalucía instala placas solares con las que ya genera el 25% de la energía que consume

Instalación de placas solares en Cloud Center Andalucía

En Cloud Center Andalucía (CCA) hemos decidido apostar fuerte por la energía fotovoltaica. Por ello, hemos instalado placas solares en la azotea de nuestras instalaciones, ubicadas en el noroeste de Granada capital. Así, desde su puesta en marcha, a finales del pasado mes de junio, estas placas están generando en torno al 25% de toda la energía que consume nuestro centro de datos, uno de los principales de España por innovación y calidad.

«Estamos logrando un ahorro económico de unos 80-90 euros al día», explica Rafael Comino, director de Cloud Center Andalucía. Esta instalación es el resultado de una inversión de unos 80.000 euros y ya está generando más de 700 kilovatios hora (kWh) al día. Comino calcula que el ahorro para nuestra entidad será de «20.000 euros al año, alrededor de 173 megavatios-hora (MWh) de forma anual».

Ahorro de costes

La medida se enmarca dentro del camino que en Cloud Center Andalucía, propiedad de Grupo Trevenque, hemos emprendido hacia una energía más limpia. Los principales objetivos de este primer paso en forma de placas solares son «el ahorro de costes y la reducción de nuestra dependencia respecto de compañías eléctricas», afirma Rafael Comino. De hecho, el director de CCA apunta que «si las placas solares funcionan como esperamos, podríamos estudiar su instalación en otros sitios de nuestra nave».

En Cloud Center Andalucía la renovación de nuestros servidores es continua, para disponer de máquinas que cada vez consuman menos y sean más eficientes. Todo ello, sin perder la seguridad que necesitan los clientes que alojan sus datos en nuestro centro. Por ello, nuestra instalación está totalmente redundada con cuadros eléctricos independientes, contamos con un grupo electrógeno de 350.000 vatios para el funcionamiento integral en caso de emergencia y disponemos de protecciones eléctricas mediante transformadores de aislamiento galvánico, en ambas líneas de suministro. Para garantizar que nuestros clientes dispongan de los servicios que necesitan las 24 horas de los 365 días del año, en el camino hacia una energía más eficiente y limpia.

2 respuestas a “Cloud Center Andalucía instala placas solares con las que ya genera el 25% de la energía que consume”

  1. Avatar for cca-admin Jesús Lopez del Peral dice:

    Enhorabuena al Grupo Trevenque. Una gran noticia y que espero se amplíe hasta lo máximo posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *