Data Center: ¿Ventajas o moda?

Data Center: ¿Ventajas o moda?

Un Data Center, también conocido como CPD, es el lugar físico que las empresas utilizan para alojar sus equipos informáticos. A continuación señalamos algunas de las ventajas que aporta a las empresas la contratación de los servicios ofrecidos por un Data Center, en un escenario de Cloud Computing, según el estudio de Mayo de 2012 por ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y SI): Cloud Computing: Retos y Oportunidades.

  • Mejora de la gestión tecnológica y de la seguridad
  • Eliminación del riesgo de pérdida de competitividad por obsolescencia tecnológica
  • Disponibilidad total de los recursos tecnológicos en función de nuestras necesidades técnicas.
  • Ausencia de gestión de los recursos TI con la complejidad que conlleva, en el caso de modelos administrados, gestionados por el proveedor
  • Reducción de a posibilidad de pérdida de información o de servicio en caso de un desastre, asegurando una mayor disponibilidad de la información
  • Incremento de la flexibilidad de la empresa, los empleados pueden disponer de los recursos tecnológicos necesarios para trabajar, mejorando con ello su productividad.

Grupo Trevenque está ultimando la puesta en marcha del mayor Data Center de Andalucia, con el nombre CCA – Cloud Center Andalucía. Próximamente todas las empresas que lo deseen podrán disfrutar  de todas las ventajas que ofrecen estos centros y el cloud computing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *