«El servicio de valor añadido de nuestros técnicos distingue a Cloud Center Andalucía»

Un técnico trabaja en Cloud Center Andalucía

¿Por qué es Cloud Center Andalucía uno de los principales data centers neutrales de España por innovación y calidad? A ello respondió Rafael Maroto, consultor comercial de CCA, durante su intervención en ‘Buenas tardes Málaga‘. En el programa de este miércoles, Maroto repasó las principales ventajas de tener a CCA como proveedor de servicios tecnológicos.

«Tenemos una dimensión lo suficientemente importante como para que cualquier servicio que pueda necesitar una empresa, lo podamos ofrecer desde nuestro Data Center«, relató. A esa dimensión contribuyen los «más de 1.000 metros cuadrados que tenemos, donde podemos albergar servidores de todo tipo, tanto físicos como virtuales». Pero hay otro aspecto fundamental. Uno que «se echa en falta en otros data centers», como contó Rafael Maroto. Se trata del «servicio de valor añadido que ofrecen nuestros técnicos«.

Además, Maroto incidió en que «nuestras infraestructuras están totalmente redundadas para que, a nivel físico, no ocurra ningún tipo de problema». No sólo eso. «Nosotros tenemos la información de nuestros clientes en Granada, pero somos capaces de replicarla en otros data centers, tanto en Madrid como en Latinoamérica, para tener una copia completa de cada uno de nuestros usuarios», subrayó. Una forma de garantizar al 100% la continuidad de sus negocios.

A continuación, el consultor comercial de CCA repasó las «importantes» medidas de seguridad de este centro. «Disponemos de sistemas de alarma perimetrales, videovigilancia, control biométrico de acceso a salas…», explicó Maroto. Y puso especial énfasis en «la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad que hemos recibido». Una condición de la «que ahora mismo en Andalucía, sólo dispone de ella Cloud Center Andalucía«, según resaltó. Todo esto «da un nivel de seguridad y de tranquilidad que hace que muchas empresas confíen en nosotros», concluyó.

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Rafael Maroto en ‘Buenas tardes Málaga’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *