«En las condiciones más idóneas, podemos instalar el teletrabajo en menos de 24 horas»

Rafael Comino, director de CCA

Rafael Comino, director de Cloud Center Andalucía (CCA), pasó recientemente por los micrófonos de COPE Málaga. Durante su intervención en el programa ‘Buenas tardes Málaga’, habló de los servicios de teletrabajo que el centro de datos que dirige ofrece a las empresas.

«Estamos en una locura, desde el lunes 16 no paramos de recibir llamadas y atender a clientes«, señaló Comino. Al respecto, matizó que «algunos ya tenían el teletrabajo preparado y no lo habían usado nunca», y otros «quieren subirse corriendo a este carro porque tienen que seguir trabajando y mantener sus empresas en marcha».

Una de las formas de disfrutar de esta solución de teletrabajo es «conectarse con la oficina vía VPN, vía redes privadas y encriptadas con toda la seguridad para que cada empleado pueda acceder a su oficina«, explica el director de CCA». Otra forma es «subir el software de las empresas a la nube, y que accedan a ella desde cualquier punto».

Más de 300 empresas

Rafael Comino concretó que «ahora mismo, más de 300 empresas están pudiendo teletrabajar con más de 4.000-5.000 usuarios en nuestro cloud«. Lo hacen «directamente accediendo a la nube y trabajando contra ella desde casa o cualquier punto del mundo, siempre con una conexión a Internet».

«En las condiciones más idóneas, podemos instalar el teletrabajo en menos de 24 horas«, señaló el director de CCA. «Hay empresas que tienen más complejidad y que, quizás, pasen de 24 horas a 4-5 días, como mucho, pero no debe ser más», contó. Y todo, porque el proceso para la implantación de esta tecnología «es una cosa relativamente sencilla», destacó. Casi tan sencilla como la rutina que debe seguir cada trabajador para acceder al sistema desde casa: «Se trata simplemente de abrir una conexión y teclear un usuario y una contraseña», remarcó.

Puedes escuchar la intervención completa de Rafael Comino en ‘Buenas tardes Málaga’ aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *