Icono del sitio Trevenque Cloud

La importancia de la virtualización de servidores para la empresa

Virtualización de servidores

La virtualización de servidores se convierte en una tecnología que proporciona a las empresas todas las herramientas que necesitan para mejorar la utilización, aprovechamiento y escalabilidad de su sistema.

Algunos de los principales beneficios del uso de la virtualización de servidores son:

¿Cuándo y por qué es necesaria la virtualización de servidores?

Una de las principales características de la virtualización de servidores es compartición de los recursos de TI. Esto ayuda a ahorrar dinero, mejorar tiempos de respuesta y optimizar el uso de los procesadores; características imprescindibles para satisfacer las exigencias del entorno actual.

La virtualización de servidores también ayuda a optimizar el almacenamiento y la manera de utilizar el/los servidor/es y otros recursos informáticos. Los servidores se van a utilizar aprovechando al máximo su capacidad, pues se podrán ejecutar múltiples aplicaciones sin penalizar el rendimiento, minimizando tiempo de inactividad y maximizando su productividad.

En conclusión, las soluciones de virtualización de servidores permiten satisfacer las necesidades de su organización, haciendo un uso más eficiente de los recursos, facilitando la migración de aplicaciones, y en definitiva un mejor aprovechamiento de sus servidores. Estas características, entre otras, hacen de esta tecnología una excelente opción para su empresa.

Grupo Trevenque, especialista en la implantación de estas soluciones le puede ayudar a encontrar la mejor solución para su empresa.

Salir de la versión móvil