Las claves para una buena estrategia de seguridad, en ‘Buenas tardes Málaga’

Estrategia de ciberseguridad

Los ataques informáticos son cada día más frecuentes, tanto a particulares como a empresas y administraciones. De hecho, recientemente, diversos ayuntamientos se han quedado bloqueados en su funcionamiento a través de virus por correo electrónico. Son la muestra más reciente de que es necesario contar con una buena estrategia de seguridad para evitar ataques cibernéticos.

De ello habló el director de seguridad y tecnología de Cloud Center Andalucía (CCA), Antonio Guerrero, en ‘Buenas tardes Málaga‘. Durante su conversación con el presentador de este espacio, Pedro González, Guerrero señaló como una de las claves de las estrategia de seguridad que desarrollan en CCA «disponer de un entorno controlado y virtualizado donde nuestros clientes puedan tener una red totalmente diferenciada de los puestos de trabajo». También subrayó «la oportunidad de replicar sus servidores en otro data center donde recuperar todo en minutos».

El director de seguridad y tecnología de CCA destacó que «proponemos siempre una configuración basada en el principio de mínimo privilegio«. ¿En qué consiste? «En que un usuario solamente pueda acceder a la información que realmente necesita, no a más», explicó. El objetivo es «evitar que un virus pueda aprovechar sus privilegios para cifrar toda la información de la empresa». Como último recurso, Guerrero insistió en «tener siempre unas copias de seguridad fuera del entorno, que no puedan ser cifradas».

En CCA son profesionales de la seguridad. Guerrero lo explicó así: «Nuestro servicio se basa en la cercanía con el cliente, en conocer sus entornos y apoyarle». En ese sentido, añadió que «nuestros técnicos están formados con diferentes certificaciones -como la ISO 27001 o el ENS– que nos ayudan a tener el conocimiento necesario para apoyar a los clientes en todo su camino de transformación tecnológica».

Puedes escuchar la intervención completa de Antonio Guerrero aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *