Rafael Comino, en COPE Sevilla con Agustín Bravo: «Aspiramos a ser el centro de datos de las empresas andaluzas»

Rafael Comino, en el estudio de COPE Sevilla para intervenir en 'Herrera en COPE' junto a Agustín Bravo

El director de Cloud Center Andalucía (CCA), Rafael Comino, ha intervenido este martes en COPE Sevilla. Lo ha hecho en el programa ‘Herrera en COPE‘ para la provincia sevillana, que presenta Agustín Bravo. Comino ha empezado hablando de Grupo Trevenque, presentándolo como «grupo de empresas tecnológicas eminentemente andaluz».

A continuación, ha afirmado que «a Cloud Center Andalucía acuden empresas de todo tipo«. Esto se explica porque «ya no quieren comprar infraestructura, prefieren trabajar en la nube para hacerlo de forma más segura». Con dos ventajas más: «Pueden acceder a su información  las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo».

Y todo esto, como ha remarcado el director de CCA, «con la mayor seguridad«. «Vemos que ahora hay muchas noticias sobre empresas o ayuntamientos con hackeos. Un sitio como un data center, preparado exclusivamente para eso, es una gran garantía», ha contado.

De vuelta a Grupo Trevenque, Comino ha adelantado que «el próximo paso es seguir creciendo en Andalucía, en concreto por Sevilla y Málaga». Y ha explicado una de las grandes ventajas de la empresa: «Al final, una empresa cualquiera no puede tener continuamente a gente formándose en temas tecnológicos porque ése no es su negocio». Por ello la importancia de las compañías tecnológicas, que les pueden evitar esa especialización.

«Somos una empresa tecnológica, pero muy cercana al cliente«, ha señalado. Además, ha añadido que «nuestro objetivo cuando tenemos un cliente, es el mismo: crecer con él». Por último, respecto a Cloud Center Andalucía ha expuesto que «aspiramos a ser el centro de datos de las empresas andaluzas«.

Aquí podéis escuchar la conversación completa entre Agustín Bravo y Rafael Comino en COPE Sevilla:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *