Representantes de empresas granadinas y malagueñas visitan las instalaciones de Cloud Center Andalucía

Visita a Cloud Center Andalucía de representantes de empresas granadinas y malagueñas

Una decena de representantes de empresas granadinas y malagueñas han conocido este miércoles las instalaciones de Cloud Center Andalucía (CCA). El director del centro, Rafael Comino, les ha recibido y ha protagonizado ante ellos una presentación. En ella, ha expuesto las principales características de CCA y su empresa matriz, Grupo Trevenque.

Durante su exposición, Comino ha hecho un breve repaso a las cifras que presentó Grupo Trevenque el pasado año. Entre ellas, destacan los datos de 6,2 millones de volumen de negocio y 120 trabajadores. A continuación, ha resaltado la importancia para las empresas de contar con unas condiciones de seguridad como las que ofrece Cloud Center Andalucía. Conviene tener en cuenta el contexto actual de ataques informáticos cada vez mas frecuentes. Entre ellos, llaman la atención los que han sufrido recientemente diversos ayuntamientos españoles.

Precisamente, una de las ventajas que tienen los clientes que trabajan en la nube de CCA es la continuidad de su negocio. Ésta se garantiza ante cualquier tipo de incidencia, ya sea por un ataque informático o por una caída del sistema eléctrico. En este sentido, Comino ha contado el extenso dispositivo de Internet y de electricidad con el que cuenta CCA. Ha hecho referencia incluso a la disponibilidad de réplicas en Madrid y Norteamérica para no perder nunca la información guardada.

Tras un breve espacio para el desayuno, la mañana ha seguido con una visita por las instalaciones de CCA. Así, los visitantes han podido ver por sí mismos las medidas de seguridad y las características de la tecnología puntera que convierten a este centro en uno de los principales data centers neutrales de España por innovación y calidad.

Una foto de grupo ha servido como final de la mañana, tras la cual nuestros invitados se han marchado. Esperamos verles de nuevo en un futuro próximo.

Consulta todas las imágenes de la visita aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *