‘Work hard, play hard’: Así ha sido el CloudFest, el festival en el que hay que estar
El viernes 29 de marzo concluyó una nueva edición del CloudFest, el mayor evento de Cloud Computing en Europa, al que acudieron como representantes del Cloud Center Andalucía (CCA) –al igual que el año pasado– Rafael Comino y Antonio Guerrero. El lema de ‘Work hard, play hard’ ha resumido bastante bien la esencia de este evento: al recinto del Europa Park de Rust (Alemania), se va sobre todo a trabajar, pero también hay un pequeño espacio para la diversión.
«Ha sido una visita interesante, que nos ha demostrado que hay que seguir yendo», explica Comino, quien resume que «a nivel de ISP (Proveedores de Servicios de Internet), es donde se mueve todo, porque los fabricantes, tanto de hardware como de software, están allí». Respecto al año pasado, el director del CCA aprecia que «han estado más presentes fabricantes de hardware, como HPE, Kingston, Dell, AMD o Intel«.
Por su parte, Antonio Guerrero, director técnico y de seguridad, destaca que «este evento nos permite estar en contacto con los principales fabricantes de tecnología para el mercado Cloud y poder conocer de primera mano sus productos y estrategias, para acercar a nuestros clientes la tecnología más innovadora, y ofrecer herramientas más competitivas».
El paso por el CloudFest dio también para ver en persona a representantes de algunos de los proveedores del CCA, como Plesk (con los que compartimos la foto que ves al comienzo del artículo) o Veeam Backup y sirvió, en palabras de Rafael Comino, para «conocer de primera mano cómo está el mercado, es siempre interesante ver las últimas tendencias que se están moviendo en el sector y tomar buena nota de ellas». Para Antonio Guerrero, «es una ventaja poder estar sentados con responsables técnicos y que te cuenten todos los beneficios que aportan sus soluciones como orquestadores, software de Backup, o productos de seguridad».
Todo ello, en el contexto de un encuentro que reunió a más de 7.000 asistentes llegados de unos 80 países, representantes de unas 2.500 compañías, y 250 conferenciantes. Y que, por supuesto, también dejó algo de espacio para la relajación. El espectáculo también estuvo presente a través del propio emplazamiento del CloudFest: el Europa Park, un parque temático que abrió sus atracciones más llamativas para todos los asistentes y fomentar el contacto entre ellos. Una forma más de asentar esta cita en el calendario de todas las empresas que se dedican al sector cloud en Europa, y que ya miran al CloudFest 2020.
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