Actualización de Octubre de Windows 10

By on

Microsoft dota a su sistema operativo Windows 10 de nuevas funcionalidades y mejoras cada ciertos meses y octubre era un mes marcado para poder disfrutar del siguiente “upgrade” de su sistema operativo estrella.

Antes se llamaban Service Pack, con Windows 10 comenzaron a llamarse RedStone. La sexta gran actualización de Windows 10 ya está disponible, aunque ha comenzado con mal pie como veremos más adelante.

Entre las novedades más importantes de esta nueva versión podemos destacar el modo oscuro para el explorador de archivos, teclado SwiftKey, búsquedas avanzadas en el sistema o la aplicación “Your Phone”.

Your Phone

Con Your Phone podremos controlar nuestro móvil desde el pc, aunque de una forma limitada, esta aplicación nos ayudará a encender menos veces al día nuestro Smartphone. Es compatible con iOS y Android, aunque habrá que ver el comportamiento en cada terminal, sobre todo en Android al existir multitud de modelos. Con Your Phone tendremos la posibilidad de ver las notificaciones de nuestro terminal, acceder y gestionar toda nuestra galería de fotos y recibir y enviar SMS, todo ello desde el escritorio de nuestro pc.

Modo oscuro

El modo oscuro es una nueva interfaz de visualización para entornos con luz ambiente pobre y que nos ofrece una mayor eficiencia energética. Muchas aplicaciones UWP para Windows 10 ya presentaban este método como opción, pero para ofrecerlo nativamente en el explorador de Windows 10 han tenido que rediseñarlo desde cero, ya que es algo heredado de versiones anteriores del sistema operativo y existían ciertas incompatibilidades con la API que nos da acceso a este modo. Por esta razón, es ahora en la RedStone 6 cuando podremos disfrutar del modo oscuro.

Todo estaba preparado y el pasado 2 de octubre ya se podía descargar de forma oficial el “nuevo” sistema operativo. Los más impacientes así lo hicieron. Pero… comenzaron los problemas, esta vez tan graves como el borrado de información, uno de las mayores meteduras de pata por parte de Microsoft.

Sí, la actualización de octubre de Windows 10 está borrando ficheros a sus usuarios, Microsoft está investigando el “incidente” y a menos que tengas una copia de seguridad, está dudosa su recuperación. Hasta han retirado dicha versión de la red y en su web de soporte han puesto una nota tal que: “Hemos pausado la distribución de la actualización octubre de 2018 de Windows 10 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos reportes de archivos desaparecidos”

Como siempre, ante nuevas y grandes actualizaciones de un sistema operativo o software instalado en nuestro equipo, recomendamos paciencia para su implantación, hacerlo de forma progresiva en nuestros dispositivos y probar su funcionamiento en equipos de testeo. De esta forma nos evitaremos desagradables sorpresas.