Cloud Expo Europe: una mirada al futuro del Cloud Computing

Las empresas del sector tecnológico tenían bien marcado el miércoles 27 de octubre en su calendario. Esta fecha suponía el inicio de la primera edición de Madrid Tech Show, el evento tecnológico del año en España. Cita que también suponía el reencuentro de los profesionales del sector IT tras un largo período sin eventos presenciales.

Tras el rotundo éxito de esta iniciativa en ciudades como Hong Kong, París, Londres o Frankfurt; Closer Still Media, grupo británico especializado en la organización de eventos, apostó por la capital de España para el desarrollo de una nueva edición de este encuentro. El apoyo institucional de entidades como Cámara de Comercio de Madrid, la plataforma Madrid Innovation o el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) fue clave para hacer realidad la iniciativa. Su objetivo: posicionar definitivamente Madrid como el mayor hub tecnológico del sur de Europa. A juzgar por lo acontecido durante los dos intensos días que duró la feria, está cerca de cumplirse.

Madrid Tech Show, el evento tecnológico del año

El innovador formato propuesto por la organización, atrajo a compañías internacionales líderes en todas las disciplinas con peso específico en la era digital. El recinto ferial de IFEMA acogió siete ferias simultáneas en torno a Cloud Computing, centros de datos, Big Data, inteligencia artificial, comercio electrónico, desarrollo de software y marketing digital; cubriendo así todas las palancas de innovación y transformación digital. Unos 10 mil directivos, profesionales y expertos del sector tecnológico asistieron a la cita para descubrir las últimas novedades y tendencias en digitalización.

El pistoletazo de salida lo dio la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien destacó durante el acto de inauguración la necesidad de “apostar firmemente por la tecnología”, definiendo Madrid Tech Show como “el evento tecnológico por excelencia para todos los profesionales del sector”. También subrayó cómo la crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto “hasta qué punto dependemos de la tecnología”, y cómo ésta “ha ayudado a acelerar algunos procesos pendientes”.

Cloud Center Andalucía, entre los líderes mundiales

Cloud Center Andalucía no podría faltar a esta cita clave, razón por la que participamos como expositores oficiales en Cloud Expo Europe, la exposición Cloud más importante de Europa. Un evento omnicanal que citó a los principales actores internacionales de la computación en la nube y centenares de responsables de migración, desarrollo y soluciones Cloud.

Stand Cloud Center Andalucía - Cloud Expo Europe

De este modo, acompañamos a grandes compañías como IBM, Google, Microsoft, Alibaba Cloud o T-Systems, utilizando nuestro stand como plataforma para acercar a los asistentes nuestro completo catálogo de servicios y soluciones Cloud. Desde la apertura, y gracias a la ubicación junto a uno de los principales escenarios de conferencias, recibimos numerosas visitas interesadas en la posibilidad de colaborar con nosotros para contar así con nuevos aliados en la zona sur de España. Muchas de ellas encontraron en nuestra condición de centro de datos acreditado en el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) un importante valor añadido, que nos convierte en opción preferente frente a otras alternativas.

La asistencia de varios miembros del equipo de CCA y otras áreas de nuestra compañía matriz, Grupo Trevenque, nos permitió repartir tareas y dedicar algo de tiempo a descubrir las propuestas de otras empresas importantes en el sector, fomentar el networking y establecer nuevas alianzas. Tuvimos ocasión de saludar a algunos de nuestros partners y compañías amigas, como OVH Cloud o VMWare, que tampoco se perdieron la cita. Y también, para qué negarlo, disfrutar del completo programa de conferencias diseñado por la organización.

Adquiriendo nuevas perspectivas en Cloud Expo Europe

La feria contó con un total de 17 auditorios, en los que se desarrollaron más de 300 ponencias, conferencias y clases magistrales, todas ellas impartidas por figuras clave del ecosistema empresarial español.

Conferencias Cloud Expo Europe

La intensa agenda nos impidió asistir a todas las que hubiéramos deseado, pero aun así pudimos escaparnos a algunas intervenciones especialmente interesantes dada nuestra actividad y ámbito de negocio. Entre ellas, podemos destacar “Estrategias y tendencias Cloud que aceleran la digitalización”, a cargo de Eva García, Field Sales Manager de Google Cloud; “Entrando en la era de la soberanía digital a través del Cloud” de José Carlos Cerezo, Cloud Cibersecurity Lead de Google; “Gestión del Coste en el Cloud Público”, por Albert Trullols de T-Systems; “Tendencias Cloud que marcarán la transformación digital en 2022” de Susana Juan, Directora de Desarrollo en Arsys; o “España ante el reto del proyecto Gaia-X” ponencia coral sobre la infraestructura de datos europea en la que participó John Gozal, VP del sur de Europa y Brasil de nuestros partners de OVH Cloud. En todas ellas adquirimos información relevante que nos ayudará a adaptar nuestros servicios a las futuras tendencias del ámbito Cloud para estar preparados ante los desafíos inmediatos que dibuja el sector.

La clausura del evento el jueves 28 de octubre corrió a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Recalcó que Madrid Tech Show es “la parte visible de la gran construcción digital” que se está realizando en España, focalizada en Madrid. Algo que ha convertido la capital en “la segunda región de la UE con mayor empleo tecnológico” y “un punto muy atractivo para emprender en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Cloud Center Andalucía expositor en Cloud Expo Europe

Nuestro balance de Madrid Tech Show no puede ser más positivo. La iniciativa ofreció una visión 360 grados de las últimas tecnologías y tendencias en transformación digital, permitiéndonos incrementar la visibilidad del que es el data center neutral de referencia en la zona sur peninsular. Si por cualquier motivo no pudiste asistir, no tienes excusa para el próximo año: ¡te esperamos en Cloud Expo Europe 2022!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *