La importancia de invertir en ciberseguridad

Reportaje sobre la importancia de invertir en ciberseguridad

El pasado mes de julio, las instalaciones de Cloud Center Andalucía acogieron un rodaje. Fue el de un reportaje sobre ciberseguridad por parte de Andalucía es Digital. Nuestro compañero Antonio Guerrero, director de Seguridad y Tecnología de CCA, ejerció de anfitrión junto a Vito Epíscopo. En este caso, el director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque intervino en el reportaje como secretario general de OnGranada Tech City, y también participó Victoria Prados representando a la compañía JTSEC.

«La principal vulnerabilidad en materia de ciberseguridad se produce por los propios empleados de las empresas«, destaca Epíscopo en una de sus intervenciones. A ello, Guerrero añade que uno de los delitos que más se está repitiendo en este ámbito es «el secuestro de información, el ransomware, por el que se pide un rescate por desencriptar la información de la propia empresa o de particulares».

En cuanto a la inversión en ciberseguridad, Epíscopo subraya que «no es costosa». Al respecto, comenta que «el cloud computing permite tener una serie de barreras de seguridad que protegen la infraestructura de las empresas y administraciones». No invertir en ciberseguridad, además, genera «pérdidas económicas para las empresas», como indica Antonio Guerrero, «además de daños a su reputación».

Te dejamos con el reportaje completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *