Los beneficios de subir el ERP de una empresa a la nube, en ‘Buenas tardes Málaga’

Un usuario maneja el ERP de su empresa en la nube

Las estadísticas apuntan a que dos de cada tres empresas ya tienen alojado en la nube su software ERP. Ahora bien, la pregunta es ¿por qué lo están haciendo? Precisamente eso, los motivos que llevan a las compañías a incorporar sus ERPs a la nube, fueron los protagonistas este miércoles de un breve espacio sobre tecnología en el programa de radio ‘Buenas tardes Málaga‘, que presenta Pedro González en COPE Málaga.

«Ahorro de costes y seguridad» son, según Rafael Comino, los principales beneficios de llevar un ERP a la nube. Respecto al primero, el director de Cloud Center Andalucía señaló que «en la nube nos ajustamos a las necesidades de la empresa». Se consigue así «evitar grandes inversiones con frecuencia en equipos informáticos». En cuanto a la seguridad, Comino destacó que «al utilizar la nube se ponen medios como firewalls de última generación que normalmente las compañías por sí solas no pueden costear».

Por su parte, Jesús Molina, director de Informa Consultores, apuntó a «la deslocalización de la información» como gran ventaja de disponer de un ERP en la nube. «Es muy importante tener toda la información del día a día de nuestro trabajo en cualquier lugar, no solamente en una oficina», explicó. Además, Molina señaló como factores para elegir a Cloud Center Andalucía «la confianza que da el grupo de profesionales que trabajan en él» junto a su «disponibilidad y buen servicio».

Por último, Rafael Comino apuntó a la, a su juicio, gran ventaja que adquieren las empresas que suben su ERP a la nube: «Reducen costes, los amoldan a su día a día… Se hacen más dinámicas frente a las que aún están ancladas en cambiar con frecuencia su hardware«.

Puedes escuchar este pequeño espacio de radio emitido en ‘Buenas tardes Málaga’ aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *